Ventajas del trabajo en la empresa

Teletrabajo : Si quieres mejorar tu empresa, ¡ implémentalo ya !

Ya lo hemos comentado en otros post, SpacesON es una empresa 100% remota: todos los miembros del equipo trabajan dónde desean, en teletrabajo. Es por ello que hoy queríamos publicar este artículo abogando por esta forma de trabajo.

Los años en los que ganar dinero únicamente era posible desplazándose al lugar de trabajo han quedado atrás. En estos tiempos, el trabajo en remoto está pisando fuerte, ya que no sólo genera beneficios para los trabajadores y para la empresa, sino que realmente podría solucionar muchos problemas que nos afectan a todos.

Tu empresa puede avanzar a pasos agigantados si comienzas a permitir que tus empleados dejen sus cubículos para trabajar desde casa, y hoy te contamos por qué.

Entrevistas de trabajo

1. Efectos positivos del teletrabajo en el equipo y empleados

Primero que nada, sabemos muy bien que trabajar desde cualquier sitio tiene efectos positivos para los empleados, sobre todo para aquellos con hijos, familiares enfermos, o cualquier tipo de responsabilidad que requiera tiempo y energía. Según encuestas realizadas, la mayoría de los empleados que han pasado de la oficina a la casa, han notado grandes cambios en su vida, como menos estrés y un mejor equilibrio entre el aspecto laboral y la vida personal.

Además del tiempo y la flexibilidad, este tipo de trabajo le da la posibilidad al sujeto de tener cualquier empleo sin importar su ubicación.

Imagínate la situación: el candidato perfecto para cierto cargo se ve obligado a rechazar la oferta porque el lugar de trabajo queda demasiado lejos de su casa. En un caso como éste, tanto la empresa como el profesional salen perdiendo. También hay ciertos casos en donde los empleados viven lejos de su trabajo, pero sacrifican tiempo y dinero para el transporte sólo para poder tener un empleo digno. Incluso, hay personas que llegan a mudarse de ciudad sólo para ese fin y no logran compensar los gastos con las ganancias de su empleo.

Otro aspecto que no puede quedar atrás, es el molesto tráfico que arrasa en las grandes ciudades. Éste es un imán para la pérdida de tiempo y retrasos para cualquier sitio, pero también puede ocasionar estrés, mal humor y disputas con otros conductores. A su vez, abarca una problemática aún más seria y de interés común: la contaminación disminuirá progresivamente y el medio ambiente será beneficiado.

La conclusión es sencilla: el trabajo en remoto ofrece una ventaja indiscutible con respecto a las distancias, lo cual conduce a la reducción del tráfico y de la contaminación.

Por otro lado, el trabajo a distancia también combate por completo los problemas climáticos. Es común, por ejemplo, que en países fríos se pierdan días laborales por tormentas de nieve o lluvias demasiado fuertes. Siempre que haya una computadora y conexión a internet, muchas empresas pueden seguir funcionando correctamente, así sus empleados se encuentren esparcidos a lo largo y ancho del planeta.

2. Mejora la productividad de tu empresa con el teletrabajo

¿Que tu empresa trabaje en pro del medio ambiente y de los beneficios para los empleados no es suficiente? La productividad y, seguramente, los ingresos de tu compañía también subirán, ya que un empleado relajado y feliz en su puesto de trabajo es un empleado más productivo. Además, la infraestructura de la empresa puede reducirse considerablemente, lo cual implica menos gastos y un presupuesto mucho menor.

La productividad en los equipos en remoto generalmente aumenta y la razón es sencilla: cuando uno se pone a trabajar, trabaja de verdad y concentra de verdad toda su energía en completar sus tareas. Se acaban las «intrigas» de oficina, cotilleos y demás. Además, el tiempo de traslado se reduce, lo que permite maximizar el tiempo de trabajo.

Algunos estudios han estudiado si la correlación entre teletrabajo y productividad es cierta o no, y aquí te dejamos algunas que hemos encontrado:

  • Best buy, una empresa especializada en venta de productos electrónicos, vio la productividad de su empleados mejorar un 35% con el teletrabajo
  • Connectsolutions, una empresa tecnológica, optó también por el teletrabajo y un 30% de sus empleados indicó que consiguió hacer más en menos tiempo, y un 77% reportó mejor productividad.

¿A qué esperas para implementar el teletrabajo en tu empresa y dejar tus empleados trabajar desde cualquier sitio?

Leave a Comment