Growth Hacking Organización de Eventos

8 consejos de “growth hacking” para que tu evento se convierta en un “exitazo”

Las startups y las empresas del sector tecnologico en general han permitido la creación de nuevas tecnicas de marketing increíbles. Probablemente, una de las más eficaces y más de moda es el “Growth Hacking”. Es una estrategia que usan las startups para crecer rápidamente. El “Growth Hacking” tiene aplicaciones muy interesantes para los organizadores de eventos.

Vemos aquí 10 consejos de “Growth Hacking” para organizadores de eventos

1.Crear contenido atractivo

Antes de empezar con la estrategia, necesitas las herramientas adecuadas para crear interés y la atención de tus posibles asistentes al evento para que vean tu sitio web. Allí es dónde la magia opera y donde se apuntarán al evento.

Asegurate que el sitio web tiene un diseño atractivo, informativo, que el proceso de registro sea sencillo y que tiene textos excelentes, para que los apuntados puedan compartir y que así, tu evento se viralice en redes sociales.

Si entiendes bien el perfil de tus asistentes, puedes crear contenido estimulante que gustará. Videos, imágenes, infografias, así como historias interesantes alrededor de tu evento son algunas de las herramientas que necesitas desarrollar para que tu evento genere ruido. No olvides poner botones sociales para que tu sitio web sea fácil de compartir.

2. Posicionamiento web

Existen múltiples maneras de hacer que tu sitio web suba posiciones en Google y en otros motores de búsqueda, pero lo principal es asegurarte que tienes las meta-etiquetas optimizadas (titulo y descripción de la página) e incentivar que tus usuarios compartan el contenido de tu sitio web.

3. Direcciones de Email

El email sigue siendo el rey en la comunicación masiva para muchas campañas de Marketing. El email permite dar soporte a los asistentes tanto antes, como durante y después del evento. Tienes que pensar si tu base de datos de emails está bien gestionada, es decir si los datos son “frescos” para minimizar la tasa de rebote y de “no apertura”.

Tu base de datos tiene que estar segmentada en diferentes grupos que encajen en el evento que organizas. El evento y los asistentes tienen que estar en línea para que las comunicaciones sean efectivas.

4. Comunicaciones por email

Los emails que tengan más contenido visual y menos texto son lo que mejor atraen la atención de tus lectores. El botón de Registro o de Compra tiene que ser visible y atractivo. Una vez más, puedes ofrecer un incentivo para empujar a que los lectores compartan tu email. Pero es importante que tu contenido sea siempre diferente.

Las únicas cosas que se deben repetir es el logo o la foto del lugar del evento.

5. Redes sociales

Asegurate de estar conectado a las redes sociales que usan tus asistentes. Anima la gente a compartir tus tweets y posts ofreciendo un beneficio a cambio. Los incentivos pueden ser múltiples: un descuento para el día del evento, un regalo especial, etc.

6. Empieza un blog

Tienes contenido excelente. Ahora, compártelo. La gente lo encontrará a través de Google y otros motores de búsqueda. Publica en el blog contenido interesante e historias acerca de tu evento, las personas que trabajan en ello e información relevante para tus asistentes. Anima la gente a compartir el contenido para hacer ruido.

7. Posts invitados

Busca blogs relacionados con el tema del evento o en el sector de los asistentes. Envía un email al administrador del blog preguntando si habría posibilidad de publicar un post en su blog.

También puedes preguntar a los ponentes, conferenciantes, chefs y otras personalidades de escribir un post invitado en tu blog.

8. Marcas personales

La palabra “Marca Personal” está cada vez más de moda. Pero, como organizador de evento o profesional del marketing, tienes que ser consciente que tener una marca personal fuerte es importante para desarrollar relaciones online y offline fuertes. En Internet, la gente va a buscar tu marca personal así como la de tus ponentes. Para tener más gente que vean tu evento, asegurate que las personas-claves del evento tienen una marca personal positiva.

En resumen, los organizadores de eventos tienen que usar estos consejos en el contexto de un ciclo de éxito en cuatro etapas: planificar, adquirir, retener, compra. Primero, tienes que planificar cuidadosamente el contenido para cada canal de comunicación así como optimizar los textos, el SEO y la base de datos de emails.

Segundo, para adquirir potenciales asistentes, ¡tienes que ir a por todas! Posts de blogs, guest blogging, emails, redes sociales y cualquier otro canal que puedas descubrir.

Tercero, para retener la atención de los potenciales asistentes que todavía no han comprado nada para tu evento, tienes que nutrirle con contenido fresco e interesante, siempre con un botón de compra. Una vez hayan comprado, has logrado completar el ciclo de éxito.

¡Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo en redes!

¿Vas a organizar un evento? ¡No dudes en rellenar este formulario para que te podamos mandar sugerencias de Espacios!

Deja un comentario