organización de eventos como marketing

Marketing de Eventos: Una Estrategia de Marketing Efectiva para Emprendedores Online

Hay un montón de estrategias de marketing que puedes usar para dar a conocer tu negocio. Entonces, ¿Por qué el marketing de eventos destaca entre los emprendedores? ¿Qué es el marketing de eventos? ¿Por dónde empiezo?

Que no cunda el pánico. Analicemos exactamente qué es el marketing de eventos, para qué sirve y cómo empezar.

Lo primero es lo primero: ¿Qué es el marketing de eventos?

El marketing de eventos utiliza los eventos para aumentar la concienciación, generar clientes potenciales y convertir a los clientes. Los eventos ofrecen a sus clientes la forma perfecta de relacionarse directamente con su marca, producto o servicio.

Si eres un emprendedor que:

  • Quiere hacer crecer su audiencia
  • Quiere activar una población de clientes a través de su red
  • Quiere servir a una comunidad existente
  • Desea posicionarse como líder de opinión en su espacio
  • Le apasiona un tema, una causa o un producto en particular.
  • Quiere darse a conocer

🎷 Entonces el marketing de eventos es lo tuyo. 🎷

Para qué sirve el marketing de eventos?

Respuesta corta: generación de leads, «polinización cruzada», flujos de ingresos pasivos y alianzas. Pero quieres saber por qué, ¿no? Vamos allá.

Generación de clientes potenciales

Cuando lanzas eventos, activas tu comunidad online. O ayudas a construir una. Dar a tu audiencia un espacio para prosperar también les da el micrófono para que corran la voz.

«Polinización cruzada»

Organizar un evento a menudo significa reclutar ponentes. Y la contratación de ponentes implica una «polinización cruzada»

La «polinización cruzada» es cuando los líderes empresariales combinan sus talentos para ampliar su alcance. Cuando contratas a un ponente para tu evento, le das la oportunidad de hablar directamente a tu público y al de sus compañeros (si tienes varios). A su vez, tú tienes acceso a su público. Es una situación en la que todos ganan. O un win-win-win si tienes dos ponentes. 

Los ponentes son auténticos faros de generación de contactos. ¿Qué mejor manera de llevar a la gente a tu marca que hacer que los ponentes lleven a su público directamente a tí?

Y por si fuera poco, cuando reúnes a tus conocidos, te estableces como conector y líder de opinión en tu campo.

La «polinización cruzada» es una de las formas más impactantes de ahorrar tiempo en el marketing, y el marketing de eventos es la forma más eficiente de hacerlo.

Flujos de ingresos pasivos

No somos tímidos: hablemos de dinero. El marketing de eventos es una gran manera de generar nuevas fuentes de ingresos.

La mayoría de los eventos virtuales no se realizan en directo. Son pregrabados o continuados. Incluso si ocurren en directo, son fácilmente grabables. Esto hace que cada evento virtual que lances esté disponible para siempre como un flujo de ingresos pasivos después de tu fecha de lanzamiento inicial.

La realización de eventos semanales grabados, por ejemplo, crea tanto un flujo de ingresos activo como toda una serie de flujos pasivos.

Conseguir asociaciones y patrocinios

Los eventos son ideales para conseguir y trabajar con socios y patrocinadores, ya que se ofrecen muchas oportunidades para mostrarlos.

En el período previo a su evento, puede mostrar a sus patrocinadores y socios en sus páginas de destino, en sus publicaciones en las redes sociales y en su sitio web. Agradecerás y anunciarás a tus patrocinadores durante el evento, y darás a tus socios y patrocinadores un espacio en la comunicación posterior al evento con los asistentes.

Si tiene una comunidad, sea cual sea su tamaño, y no da a los socios y patrocinadores la oportunidad de trabajar con usted en los eventos, está perdiendo muchos ingresos y generación de contactos.

Compromiso con el cliente

Los eventos ofrecen a su público la oportunidad perfecta para interactuar entre sí y con su marca. Cuando organizas eventos semanales, quincenales, mensuales o incluso anuales, mantienes a tu comunidad hablando y creciendo. 

¿Cómo empezar a organizar un evento?

Ya lo hemos comentado muchas veces en este blog, una de las maneras más efectivas para organizar un evento es organizar eventos híbridos

Los pasos que puedes seguir para empezar a organizar un evento hibrido:

  1. Leer nuestro post «Qué es un evento hibrido»
  2. Leer nuestro segundo post «¿Qué preguntas debes hacer al espacio para organizar un evento hibrido?»
  3. Buscar en nuestra web Espacios para Eventos
  4. Contactar con tu selección de Espacios para asegurarse de disponibilidad, aforo, etc
2 thoughts on “Marketing de Eventos: Una Estrategia de Marketing Efectiva para Emprendedores Online”
  1. Pingback: Blog de SpacesON
Leave a Comment