eventos hibridos

¿Qué es un evento hibrido?

Últimamente escuchamos mucho la palabra “evento híbrido”, pero qué significa exactamente?

La definición de un evento híbrido es bastante sencilla:

Un evento híbrido es el que mezcla el evento presencial con elementos digitales, adaptado a cada público para una experiencia óptima. 

Pero la realidad es un poco más compleja. Para entender bien lo que es un evento híbrido, hay que entender lo que NO es un evento híbrido.

Un evento híbrido NO es :

  • Un evento con streaming en directo
  • Un evento presencial con un añadido virtual
  • Un evento online con un aperitivo presencial

Lo que sí define un evento híbrido: 

  • El evento tiene elementos para el evento presencial como online
  • TODOS los asistentes (tanto presencial como online) pueden interactuar con el presentador
  • El evento es al menos parcialmente online

 

Por suerte, la tecnología actual permite organizar eventos híbridos que pueden ser igualmente de impresionantes y originales que eventos presenciales.

 

Los eventos híbridos no son una novedad

¿Alguna vez has gritado delante de la televisión durante un partido de fútbol o comentado quien es el malo en la película que estás viendo? Pues entonces has asistido ya a un evento híbrido.

Incluso a miles de kilómetros, compartimos e interactuamos con lo que estamos viendo en redes sociales, participando a encuestas o sorteos.

No te estamos diciendo que tengas el mismo presupuesto que un partido de los organizadores de la Liga, pero te estamos demostrando que es lo que puede ser posible cuando los organizadores preguntan

“Cómo podemos hacer para que el evento sea interesante para los participantes que están lejos?” “Qué podemos hacer para que se sientan parte del evento?”

 

Los eventos híbridos han llegado para quedarse 

Si bien es cierto que los eventos híbridos han tenido un crecimiento elevado por la pandemia del COVID, puede ser que los profesionales no quieran tantos eventos presenciales.

O a lo mejor están interesados en tu evento pero no pueden o no quieren trasladarse hasta el lugar del evento. La ventaja principal del evento híbrido es que se puede hacer un evento presencial para unas pocas personas “VIP” mientras el evento se puede seguir haciendo para el resto de personas. 

 

En resumen, un evento híbrido te permite hacer crecer el número de asistentes sin un esfuerzo extra. Es una de las razones por las que los eventos híbridos seguirán teniendo presencia también en la era post COVID

 

¿Cual es la diferencia entre un evento híbrido y un evento online?

Un evento online es un evento 100% online, es decir no hay ningún asistente en el evento presencial. No necesita un espacio físico, sino que todo se desarrolla online. Tanto los presentadores como los asistentes se unen de forma remota. 

 

Un evento híbrido se desarrolla de forma presencial Y online. Necesita de un espacio físico y de la tecnología para hacerlo online. 

 

¿Van a seguir los eventos híbridos después del COVID-19?

«Hemos llegado a un mundo donde no tendremos eventos 100% presenciales» nos dice Marla Kaplowitz, directora de The 4A’S. «Habrá siempre algún componente de streaming para que puedas atender online»

Nikki Kavey, directora de los eventos en YouTube dice algo tan impactante como “de la misma forma que el streaming se ha impuesto frente a la televisión tradicional, permitiéndonos consumir programas en cualquier momento, la digitalización de los eventos nos permite asistir a los eventos que deseamos sin movernos de casa”

Así que para ser breves, sí, seguirán los eventos híbridos después del COVID. Esta crisis ha permitido que nos replanteemos muchas cosas y los eventos hibridos representan una cosa que se va a quedar.

Algunos ejemplos de eventos híbridos

La última conferencia de la asociación Proworkspaces 

Durante la última conferencia de la asociación de espacios flexibles, se organizó un evento híbrido con mucho éxito. Los participantes podían preguntar cosas a los conferenciantes a través de un chat y estos contestaban en directo.

Hopin

Hopin es un software de organización de eventos online. Han organizado eventos presenciales con un componente online muy interesante, como lo podemos ver en este video:

 

Nuestras recomendaciones de espacios para eventos híbridos

Si quieres organizar un evento híbrido, casi cualquier espacio para evento podrá ser adecuado, pero algunos ya están completamente acondicionados para este tipo de eventos.

No dudes en pedirnos ayuda con el servicio de búsqueda gratuita rellenando este formulario si no encuentras el espacio adecuado.

Te recomendamos estos espacios:

Espacio Aster en Madrid

El espacio Aster es perfecto por su luminosidad y la experiencia del equipo que lo lleva. Aquí puedes ver un vídeo del espacio:

Natplaces en Madrid

Este espacio es un chalé en pleno Madrid, dónde podrás organizar cómodamente tu evento híbrido.

NatPlace Events

5 thoughts on “¿Qué es un evento hibrido?”
Leave a Comment