evento hibrido

Entrevista a Ana Almeida, de InEvent

Antes de nada, Ana, muchas gracias por aceptar nuestra invitación a esta entrevista. Tenemos mucha ilusión que compartas con nosotros tu conocimiento del sector de los eventos híbridos.

Primero, ¿quién es Ana Almeida? ¿Qué papel desempeña en la compañía Inevent? ¿Cómo ha llegado hasta aquí?

Ana Almeida, marketing en ineventsAna es una profesional de marketing que trabaja como analista de marketing de productos en InEvent, una plataforma de eventos virtuales.

Desde su fundación, en 2014, InEvent está dando forma al futuro de los eventos corporativos con tecnología revolucionaria para una gestión de eventos más rápida y segura.

De ese modo, el software de inicio ha estado ayudando a empresas como Amazon, Facebook, Honda, Coca-Cola, Facebook, entre otros importantes actores clave de Fortune 500.

¿Qué soluciones ofrece la empresa Inevent?

Como plataforma global de gestión de eventos, el software de InEvent puede agregar datos fundamentales para medir el ROI, controlar a los proveedores y gestionar el presupuesto. Además, aprovecha las herramientas de marketing digital como la creación de sitios web, formularios de registro, listas de invitados y envíos masivos de correo electrónico.

InEvent es una empresa de inteligencia de marketing de eventos, desarrollada para ayudar a las empresas y agencias de la industria de eventos a organizar reuniones interactivas, viajes de incentivo, conferencias y exposiciones.

¿Cómo se destacan estas soluciones del resto de software para eventos híbridos?

evento hibrido

El sistema InEvent cuenta con herramientas avanzadas para facilitar la experiencia de los asistentes, la eficiencia de la acreditación, la creación de realidad aumentada, el networking 1: 1 y la logística de los participantes.

El software para eventos híbridos incluye: aplicación de eventos de marca, arrastrar y soltar páginas, creador de correo electrónico, registro en línea, programación de reuniones, código QR, impresión de credenciales, informes financieros e integraciones con CRM, entre otras características. Las herramientas y los datos se integran en una única plataforma, donde los organizadores de eventos pueden centralizar toda su cartera de eventos, de un extremo a otro.

¿Qué ventajas ofrecen los eventos híbridos para las empresas?

Una percepción interesante es que en los eventos híbridos, los participantes se sienten como en casa, ya que los recursos tecnológicos le quitan la idea de perfección. Además, porque suceden con tanta frecuencia, pueden dar la idea de proximidad e intimidad.

Con los eventos híbridos, tenemos la capacidad de segmentar, apuntar y reorientar a los asistentes, también podemos grabar sesiones en vivo y reutilizar este contenido para diferentes actividades o para materiales de marketing para eventos futuros.

Para ti, ¿cómo es el espacio perfecto para un evento híbrido?

Los eventos híbridos requieren bastante planificación y una gestión de eventos meticulosa. Para que tengamos un evento híbrido perfecto es importante crear contenido atractivo, garantizar un flujo de registro sencillo, incluir el registro en el calendario, obtener los comentarios de los asistentes y tener un mediador. Además, es importante que el espacio del evento cuente con una estructura de soporte tecnológico.

¿Cómo ves el sector de los eventos híbridos el año que viene? ¿Dentro de 5 años?

El mercado de eventos híbridos ha ido creciendo desde el inicio de la pandemia, y este año se ha consolidado como una fuerte opción para las empresas. Se espera que dentro de 5 años, cada vez más empresas realicen eventos híbridos para generar el compromiso de sus empleados y sus clientes, en línea con la tendencia del mercado.

Leave a Comment